PR-CV 326 Camí de la Fogenta


Puntos directrices del recorrido: 

Llucena - Molí Tornero - Mas de la Parra - Campredó - Cassotes - Cruce Venta Talladures - Pista de Puerto - Talaia - Mas d'Hilari

 

Descripción del itinerario: 

Sale de la población por la zona recreativa de la Ermita de Sant Vicent. El sendero discurre por un paseo peatonal hasta la curva de Les Forques, donde toma un cruce a la izquierda (camí de les foies) que lleva hasta un badén que cruza el río Lucena y que, por una pista hormigonada lleva a la zona recreativa de la Badina.
Desde aquí, continua por un sendero que discurre al lado de una acequia de riego, hasta llegar a una nueva pista que conduce al Molí Tonero. Seguidamente asciende por una pista con bastante pendiente, llegando a la creu d'en Xiva y el Mas de la Parra. Llega a un collado a caballo de los términos municipales de Lucena y Adzeneta. Sigue por la pista a la izquierda que llanea hasta el cruce con el barranc de Cassotes continuando hasta la venta Talladures. Más tarde continua por la pista de la Atalaya que sigue con alguna fuerte pendiente hasta el entrador de la citada masía (queda a la derecha). En este punto la pista comienza a descender hasta el Mas de Hilari, punto final de la ruta.

Ficha Técnica


Clasificación: 
 PR - Pequeño Recorrido
Tipo de sendero: 
 Lineal
Salida: 
 Lucena
Llegada: 
 Mas d'Hilari
Comarca(s): 
 Alcalatén
Dificultad: 
 Media
Tiempo: 
 6 h 39 min
Distancia total (metros): 
 18.605 m
Desnivel Neto: 
 0 m
Desnivel Acumulado: 
 0 m

CONTACTO Y RESERVAS

HOTEL LLUCENA

AV FERNANDO LEON 28

12120 LUCENA DEL CID

 

Llámenos al siguiente número de teléfono: 964 38 10 64