PR-CV 327 Camí de Foios

Puntos directrices del recorrido: Llucena - Font de Godó - font del Prat - Camí del Barranc del Vale - Mas deñ Coc - Font de la Roqueta - Venta Marieta - Font del Moquerí - Torre Ibérica de Foios - Mas de Madalena - Font de la Penella - Pla de l'anou - Pista del Mas del Rei - Mas de Sevilla - Font de l'Esquix - l'Hostalet -Mas de l'Om - font de Godó - Llucena

 

Descripción del itinerario: 

El camino comienza en la zona recreativa de la font del Godó, situado en una bonita zona de las afueras de la población de Lucena. Desde aquí, un paseo acondicionado sube hasta el antiguo balneario del Prat que atravesaremos por un paso a la derecha entre las villas para continuar por el camí dels Pissadors que, en fuerte subida y atravesando la carretera de Teruel en una ocasión, nos llevará hasta el Plá de la Fustera al lado de un depósito de agua.
Desde aquí, cogeremos a la izquierda una calle asfaltada que bordea unas fábricas y que termina en una pista hormigonada que, en unos 300 metros nos deja (en una curva cerrada) a la entrada de un antiguo paso (recuperado) que atraviesa el Plá de la Fustera y que nos deja de nuevo en la carretera, la cual seguimos durante 400 metros hasta encontrar una bifurcación a la izquierda que, por una pista nos lleva hasta el Mas del Coc y ya, por el camino del barranc de Vale hasta la Font de la Roqueta.
Desde la fuente, cogeremos un camino a la izquierda que nos sube hasta la curva de la creu y, tras andar 300 metros por la carretera, nos deja en la Venta Marieta. Aquí tomaremos una pista a la izquierda hasta el entrador del Mas de Madalena (atravesando la torre Ibérica de Foios) donde nuevamente nos desviamos a la izquierda por una pista que nos llevará hasta la font de ls Penella y el Plá de la Nou.
Una vez en el llano, lo atravesaremos hasta su final y seguiremos la pista que nos sube hasta el cruce del Juncar, donde tomaremos nuevamente a la izquierda una pista poco transitada que, atravesando el cruce hacía el Mas del Rey, nos lleva hasta el Mas del Soldat. Momento en el que nos desviamos a la izquierda por un antiguo paso (recuperado) que acaba en una pista que, en fuerte descenso nos lleva a la Font del Esqueix. Desde la fuente, continuamos por la pista hasta la repoblación forestal del Hostalet donde comienza la variante del Collet de Ferrís (a la izquierda) o continúa la ruta principal por una pista que bordea hacía la derecha (S) la repoblación, hasta encontrar una bifurcación con el sendero de les Coronetes que recorre en su totalidad una suave loma por su parte alta hasta descender al Mas de les Coronetes una vez atravesada la carretera Lucena - Argelita.
Desde Les Coronetes, subiremos por la pista que nos lleva al Alt de les Mines y que, ahora descendiendo nos conduce al cruce con la pista del Mas de Beltran (a la derecha) que no cogeremos, y la pista del Mas de l'Om a la izquierda que seguiremos hasta llegar al Mas del Cuquello donde, nuevamente a la izquierda, tomaremos la pista del Mas de Guardamar.
Del Mas, bajaremos por la pista hasta el entrador de la Font del Raudó (sin continuación) y del Mas de Granell; siguiendo la pista principal hasta el cruce con la carretera de Lucena - Argelita. La cual seguiremos hasta el cruce con la variante del Collet de Ferrís y la población de Lucena, punto final de la ruta.

Ficha Técnica


Clasificación: 
 PR - Pequeño Recorrido
Tipo de sendero: 
 Circular
Salida: 
 Lucena
Llegada: 
 Lucena
Comarca(s): 
 Alcalatén
Dificultad: 
 Media
Tiempo: 
 7 h 08 min
Distancia total (metros): 
 21.441 m
Desnivel Neto: 
 0 m
Desnivel Acumulado: 
 0 m
Entidad Promotora: 
 Ayuntamiento de Lucena
Senderos que enlacen: 

CONTACTO Y RESERVAS

HOTEL LLUCENA

AV FERNANDO LEON 28

12120 LUCENA DEL CID

 

Llámenos al siguiente número de teléfono: 964 38 10 64