PR-CV 328 Camí d'Arminyà

Puntos directrices del recorrido: 

Mas de la Costa - Mas d'Olaria - Mas de la Canaleta - Casa Paula - Mas de Bernús - Mas del Vincle - Mas d'Arminyà - Pedrera - Naiximent del Riu - Mas de Llorens - Mas d'Hilari - Enlace con PR-CV ( Camí de la Fogenta ) - PR-CV 326

 

Descripción del itinerario: 

El sendero comienza en el parking de la antigua escuela del Mas de la Costa, junto a la pista hormigonada que da ácceso a la citada masia. Desde el parking tomamos un sendero bien marcado que sale a la derecha y que en pocos minutos nos deja junto a un pozo y un atrevadero de ganado. Desde aquí, comenzamos la ascensión al cantal de la bota; por un camino a trozos empedrado, que pasa por el lado de la antigua escuela, hoy reconvertida en refugio del CEV y que va zigzagueando entre báncales en fuerte subida hasta llegar a un tramo de pista forestal en suave declive y que, a unos 500 metros, nos deja de nuevo en el camino que va hacía el Mas del Sabater.
Después de una corta subida, encontramos la bifurcación de dos caminos. Uno nos conduce hacía el Mas del Sabater y Penyagolosa (PR-CV 79, izquierda) y, el sendero de la derecha, nos conduce por nuestra ruta hacía el Mas d'Olaria en unos 12 minutos.
Desde el Mas d'Olaria, tomamos el antiguo camino del Mas de Bernús que pasa entre las casas (hoy derruidas) del Mas, y nos conduce entre báncales al pozo de la Canaleta y Mas de la Canaleta. Una vez pasado el Mas de la Canaleta, continuamos en suave descenso hasta Casa Paula donde cogemos una pista forestal entre campos que nos lleva al Mas de Bernús; dominado por una pared de roca cáliza que nos sirve de referencia durante buena parte del camino. Desde el Mas de Bernús, justo en la bifurcación de dos pistas, tomamos el camino que, en franco descenso, nos lleva al Mas del Vincle y al Barranco de la Font Blanca, el cual cruzaremos, para después ascender por fuerte pendiente hasta el Mas d'Arminyá. Desde aquí saldremos dirección SE por la loma prácticamente llana hasta encontrar el antigua coamino del río  (empedrado y con buen estado de consevación) que, en fuerte descenso nos lleva al cauce del río de Lucena. Desde aquí, tomamos una pista forestal a la derecha que nos lleva hasta el nacimineto del río Lucena (zona recreativa y fuente) y que enlaza en su parte final con la carretera de Lucia al río; la cual seguimos durante 1.500 metros, hasta finalizar la ruta de el Mas d'Hilari (zona con parking y de fácil ácceso)

Ficha Técnica

 

Clasificación: 
 PR - Pequeño Recorrido
Tipo de sendero: 
 Lineal
Salida: 
 Mas de la Costa
Llegada: 
 Enlace con PR-CV 326
Comarca(s): 
 Alcalatén
Dificultad: 
 Media
Tiempo: 
 4 h 37 min
Distancia total (metros): 
 15.486 m
Desnivel Neto: 
 0 m
Desnivel Acumulado: 
 0 m
Entidad Promotora: 
 Ayuntamiento de Lucena
Senderos que enlacen: PR-CV 79

CONTACTO Y RESERVAS

HOTEL LLUCENA

AV FERNANDO LEON 28

12120 LUCENA DEL CID

 

Llámenos al siguiente número de teléfono: 964 38 10 64